Entérate de las noticias mas recientes del sector salud.

hellomedical

El síndrome poscovid afecta a millones de personas en el mundo

El síndrome poscovid afecta a millones de personas en el mundo


El síndrome poscovid, que mantiene algunos de los síntomas de la enfermedad después del contagio de coronavirus, afecta a millones de personas en el mundo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para prevenirlo hay que “continuar vacunando”.

Algunos de estos síntoma son fatiga, problemas pulmonares, neurológicos o de salud mental. Según los estudios, un porcentaje de entre el 10 y el 20% de las personas infectadas por el virus pueden desarrollar síntomas conocidos como posagudo o poscovid, los cuales pueden persistir durante semanas o incluso meses después de la infección aguda, explicó Sylvain Aldighieri, jefe de incidentes para el covid-19 en la OPS.

Un accidente en un laboratorio chino pudo ser el origen del covid, según una agencia de EE.UU.; China vuelve a refutar esa teoría

“Si basamos esas cifras en una incidencia estimada conservadora del 10% de personas infectadas, tenemos millones de personas en todo el mundo que han tenido esa afección en algún momento después de una infección aguda o tienen síntomas en el momento presente”, indicó.

 

De acuerdo al subdirector de la OPS, Marcos Espinal, los primeros síntomas del síndrome pueden aparecer un mes después del contagio. “La clave para prevenir este síndrome es básicamente continuar vacunando”, con las dosis recomendadas y los refuerzos, señaló.

“Lo importante es terminar con la pandemia” y “se confirma que si no nos vacunamos el riesgo es mucho mayor para desarrollar síndrome poscovid”, advirtió.

“Ya salimos de la fase más aguda”, dijo Jarbas Barbosa, el director de la OPS. “Todo puede cambiar por ejemplo si tenemos una nueva variante, por eso es muy importante considerar que la pandemia todavía no ha terminado”, insistió Barbosa. (I)


Compartir este artículo

Otras noticias


Buena noticia:

OMS aprueba resolución impulsada por Colombia para fortificación de alimentos; aquí los detalles

Ver
Director de la OMS dice que acuerdo contra pandemias no les quita autoridad a los países: “es una noticia falsa”

Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un balance sobre la Asamblea Mundial de la Salud que se llevó a cab

Ver
El síndrome poscovid afecta a millones de personas en el mundo

El síndrome poscovid afecta a millones de personas en el mundo

Ver

HelloMedical, comprometida por brindar un espacio médico que conecte a pacientes con su especialista de manera fácil agilizando las consultas médicas con un catalogo de los mejores médicos de tu país , porque lo más importante es tu Salud y Bienestar.

[email protected]

Últimos comentarios

Síguenos en nuestras Redes sociales

copyright © 2024 | hellomedical.net | Con  por Seven Global Company sas